Buscar
  • Turismo Hotel El Virrey

COLOMBIA VALE ORO

Colombia, ubicada al noroccidente de América del Sur, abarca una superficie de más de 1.000 millones de kilómetros y es el único país de Suramérica que tiene dos costas en el océano Pacífico y acceso al Atlántico a través del mar Caribe, además posee diversas islas como el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.


Colombia es rico de muchas formas, por un lado, tiene un conjunto de características étnicas y regionales, que lo convierten en un territorio multicultural y por otro, cuenta con una extensa representación de flora y fauna.


Conocer nuestro país, es maravillarse con cada uno de nuestros paisajes, es perderse entre montañas, cumbias, piñas y cultura, es cambiar ese imaginario de lugar inseguro y violento que aún tienen algunos extranjeros; cuando nos visitan, se dan cuenta de la calidad humana que tiene nuestra gente.


Y es que, gracias a todo el proceso de paz, el posconflicto, la buena imagen que dejan los artistas colombianos en el exterior y algunas series que retratan la verdadera Colombia, en los últimos 5 años el turismo en el país ha aumentado considerablemente.


Visitar nuestro país es deleitar los sentidos, la vista se recrea con la majestuosidad del mar de los siete colores en San Andrés, el colorido de Caño Cristales y el atardecer en el Desierto de la Tatacoa. El aroma de un buen café en el Quindío es un premio para el olfato.

En cada esquina de cualquier ciudad de Colombia, se encuentran diversidad de frutas como el mango, patilla, coco, mandarina, maracuyá, entre otras; algunas, que ni siquiera se dan en otros países del mundo, la variedad gastronómica de nuestro país es tal, que hay para todos los gustos, salado, dulce, agrío, amargo; aquí se puede satisfacer hasta el paladar más exigente.


Cuando conoces a un colombiano, te atrapa su calidez, no es raro ver a un extranjero preguntando como llegar a un punto específico y que uno de nosotros lo abrace y le diga “Tranquilo hermano, déjeme yo lo llevo”, que te traten como si te conocieran de toda la vida y sin problema, te abran un espacio en su casa, eso más que tacto, es puro amor.


En nuestro país, existen tantos acentos, que cualquier extranjero puede perderse oyendo uno u otro, e intentando entender porque en Cali le dicen a una bolsa plástica, chuspa y en Bogotá, simplemente bolsa, en Colombia muchas palabras pueden tener doble sentido y eso nos hace únicos.


Pero, ¿cuál es la mejor manera de conocer un país?, la respuesta es muy sencilla: recorriendo el centro histórico de su capital. Bogotá, cuenta con más de 1.000 kilómetros de historia y cultura. Aquí, en la capital, se puede encontrar una muestra de todo lo que hay en el país.


Recorriendo las calles bogotanas, se observa la arquitectura colonial y toda esa arquitectura moderna que se toma a las ciudades, también se puede encontrar un grupo de música llanera, tocando sus más sentidas canciones y a unos metros, unos bailarines salseros, demostrando sus mejores pasos.


Descubrir la cultura colombiana, se puede realizar de la mano de los museos más emblemáticos de Bogotá, además uno de los mejores planes es darse un “septimazo”, conociendo cada una de las esquinas del centro de la ciudad y llegando hasta la Plaza de Bolívar.


El centro histórico de Bogotá, de día enseña sobre historia, evolución y el cambio en la sociedad bogotana, de noche, es romántico, bohemio y acogedor; las calles del centro seducen a los transeúntes, con su música, teatro, cuenteros y un buen canelazo.


Bogotá también ofrece un recorrido por el centro en el icónico Tranvía, un vehículo con la apariencia del tranvía que tenía la ciudad en la primera mitad del Siglo XX, este paseo sumerge al visitante en una experiencia única en un viaje en el tiempo, donde hay un apoyo audiovisual de la historia de la ciudad, además de visitar y conocer esos lugares de interés cultural.


Aparte de todo lo anterior, el centro histórico cuenta con gran variedad de hoteles, los cuales elevan la experiencia de quienes buscan no solo hospedarse en un buen lugar sino conocer de la mano del mismo la ciudad.


Nuestro hotel, ofrece su servicio de alojamiento en el corazón de Bogotá, próximo a los principales puntos turísticos y administrativos de la ciudad, contamos con el mejor servicio y calidez humana, además de prestar un servicio de transporte para los recorridos culturales e históricos de nuestros huéspedes.


Si aún no te animas a venir da clic aquí y enamórate del centro histórico de Bogotá.


#vacaciones

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo